CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2021-03-03

Decepción en CCOO y SPPMCyL ante el rechazo de Por Ávila y C´s a la RPT en el Ayuntamiento

Las secciones sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) y del Sindicato Profesional de Policía Municipal de Castilla y León (SPPMCYL) en el Ayuntamiento de Ávila consideran decepcionante el voto contrario de Ciudadanos (C´s) y Por Ávila en el último pleno municipal, a la moción que pretendía recuperar el trabajo desarrollado hasta ahora sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que necesita el Consistorio abulense.

03/03/2021.
    CCOO-CyL

De nuevo, la coalición de gobierno del Municipio de la capital demuestra que prefiere dar la espalda al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras municipales para seguir parcheando una situación de caos y desorganización en la plantilla, y así continuar beneficiando los privilegios de unos pocos.

Mientras se gastan 500.000€ al año en horas extraordinarias y se mantienen vacantes más de 150 plazas, entre funcionarios y personal laboral, se crean nuevas plazas como la de viceinterventor/a y director/a de recursos humanos.

Con estas acciones, lo único que hace el equipo de gobierno es “apañar” la realidad en perjuicio de los servicios municipales, no actualizando debidamente una RPT que organice, de forma adecuada a la realidad actual, la plantilla del Ayuntamiento de Ávila. Este debería establecer las funciones de cada persona empleada pública y ajustar sus retribuciones a las verdaderas funciones que desempeñan, de forma que se acabe con los agravios existentes entre los distintos servicios.

La actitud de Por Ávila, con el Alcalde a la cabeza, deja clara su posición respecto a los trabajadores y las trabajadoras municipales: el desprecio más absoluto al conjunto de la plantilla con su discurso de “las zanahorias” tratándolos de burros, y la política de parches, renunciando al compromiso expreso que realizó al principio de la legislatura y en su toma de posesión para solucionar el grave problema al que se enfrenta este Ayuntamiento.

Por su parte, Ciudadanos, a través de su portavoz Carlos López, ha demostrado no tener palabra al considerar, ante los sindicatos, que es necesaria una RPT, y después votar en contra en el Pleno. Además de despreciar, descarada y ofensivamente, a los representantes legales de las personas trabajadoras al afirmar que su labor funciona “a golpe de talonario”, tal y como dijo durante en esta cita la semana pasada.

El SPPMCYL y CCOO han defendido siempre, y lo seguirán haciendo, una Relación de Puestos de Trabajo que se ajuste a la realidad de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Ávila a la ciudadanía abulense, y que organice adecuadamente la labor del conjunto de la plantilla.