CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2021-03-10

Esteban Alonso Flórez, nuevo secretario general del sindicato de Enseñanza de CCOO en Zamora

Esteban Alonso Flórez será la nueva persona encargada de llevar las riendas del Sindicato de Enseñanza de CCOO en Zamora. El pasado jueves día 4 de marzo se celebró en el Palacio de la Alhóndiga el Congreso Provincial de Enseñanza y salió elegido este compañero como nuevo secretario general con los votos favorables del 100% de los delegados y las delegadas asistentes. El Congreso se celebró con un formato inédito, como medida de prevención por la situación ocasionada por la Covid-19, estando presentes parte de las personas delegadas a través de videoconferencia.

10/03/2021.
    CCOO-CyL.

Esta cita contó con la presencia de Trinidad Acebes, en nombre del Sindicato de CCOO de Zamora, y de Elena Calderón, como de responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO-CyL (FECCOOCYL).

A la Secretaría General se presentó una única candidatura, proclamándose por unanimidad Esteban Alonso como secretario general. Durante el desarrollo del Congreso también se eligieron, por unanimidad, la Comisión Ejecutiva y las delegaciones al los Congresos del Sindicato de CCOO de Zamora y al Congreso de la FECCOOCYL.

El Congreso puso fin, al cumplir el periodo máximo que prescriben los estatutos de CCOO, al mandato de Antonio Salvador como secretario general del Sindicato de Enseñanza de Zamora, que obtuvo el respaldado unánime de su Informe de Gestión, agradeciéndole el gran trabajo realizado, entre otros logros, su labor para acercar el sindicato a las personas trabajadoras, tanto de la enseñanza pública como privada, y su lucha en la defensa de los derechos laborales de los y las profesionales de la enseñanza.

El cierre del Congreso corrió a cargo del recién elegido secretario general, que vino a poner de manifiesto su intención de contar con todas las personas de la anterior Ejecutiva en una línea continuista y con la intención de trabajar para fortalecer el Sindicato de CCOO de Enseñanza de Zamora.