CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2021-03-18

Trabajadores de Renfe en León rechazan el cierre del centro médico y la externalización del trabajo

La antigua estación de ferrocarril de la calle Astorga en la capital leonesa acogió durante la mañana de ayer miércoles día 17 de marzo una concentración convocada por el comité provincial del grupo de empresas Renfe para protestar contra el cierre del centro médico allí ubicado y la cada vez mayor externalización de las cargas de trabajo por parte de la Dirección de la empresa pública.

18/03/2021.
    CCOO-CyL.

La movilización tuvo como objetivo demandar la inmediata reapertura del centro médico de la provincia, cuya actividad fue suspendida al no reunir las condiciones que las autoridades sanitarias requieren para este tipo de instalaciones, ya que la Unidad Médica Básica debe contar con personal especializado propio de Renfe.

También rechazaron la creciente externalización de cargas de trabajo hacia empresas privadas, especialmente en los talleres ferroviarios de Material Motor y de Material Remolcado, donde denuncian que cada vez son más las tareas que pasan a ser desempeñadas por personas trabajadoras externas de contratas ferroviarias en detrimento de los puestos de trabajo propios.