CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2021-03-24

Firmado el convenio de oficinas y despachos de Segovia

El 24 de marzo de 2021 ha quedado firmado el convenio de oficinas y despachos de Segovia que cuenta con mejoras respecto al texto anterior. La Federación de Servicios de CCOO Castilla y León considera la redacción del nuevo convenio como un gran logro que consigue conservar todos los derechos adquiridos e, incluso, mejorar algunos. Señalamos la dificultad que ha supuesto la situación de pandemia en la negociación y valoramos muy positivamente la oportunidad de firmar este convenio provincial que es uno de los más competitivos de la región.

24/03/2021.
    Imagen CCOO CyL

El nuevo convenio tendrá una vigencia de 4 años, a contar desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2024. La subida salarial será del 6% dividida en 1% para 2021, 1% para 2022, 2% para 2023 y 2% para 2024. Los atrasos serán desde el 1 de enero de 2021 y se abonarán al mes siguiente de la publicación del convenio en el BOE. Se mantiene la cuantía de 45 euros en el plan de pensiones y, a partir de enero de 2024, subirá a 50 euros.

En lo que se refiere a la jornada, se aumenta a 2 días el permiso de día de libre disposición, se introduce en el convenio la regulación del control horario y se incluye como permiso la asistencia a exámenes de conducir teórico y práctico.

Las vacaciones de las personas migrantes se podrán solicitar completas en el caso de acreditar un desplazamiento a su país de origen. El inicio del cómputo de los permisos será el primer día hábil. Se garantiza el derecho a la desconexión digital tanto de las personas que realizan su jornada de forma presencial como aquellas que lo presten mediante nuevas formas de organización como trabajo a distancia, teletrabajo, flexibilidad horaria u otras ya que además se incluye la regulación del teletrabajo.

Además se reservará el puesto de trabajo el primer año en la excedencia voluntaria, condicionada a no concurrir con la actividad empresarial. Por último el convenio incluye el principio de igualdad de oportunidades y prevención del acoso laboral y por razón de sexo.