CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2021-03-31

Desayuno reivindicativo de la Unidad de Reparto de Piedrahita

Los/as trabajadores/as de la Unidad de Reparto de Piedrahita han participado en un desayuno reivindicativo para denunciar la manera de proceder de la empresa al no cubrir por contratación las vacantes que se han generado en la Unidad, la de Reparto Pie por Jubilación del anterior titular, y la del Circular 8 por Incapacidad Temporal.

31/03/2021.
    Foto CCOOCyL.

Recuerdan a los responsables de Correos que se trata de una Unidad con 10 Secciones de reparto, no cubrir 2 de ellas supone una reducción del 20 %, además de que 9 de ellas son servicios rurales lo que supone un aumento de los circuitos ya demasiado extensos, que unidos a las condiciones de las carreteras en el medio rural, y al clima de estas zonas de montaña, prácticamente no deja tiempo material para el reparto.

Así mismo quieren trasladar a la población de la Comarca del Barco/Piedrahita su preocupación por el futuro del Servicio Público, amenazado de muerte en el medio rural por la gestión del presidente de Correos, que prima el negocio al servicio en igualdad de condiciones y a un precio asequible al que todos los ciudadanos tenemos derecho.

Esta situación causara sin duda un perjuicio grave en la prestación del servicio postal público, además de una actuación en la dirección contraria a la prestación del servicio postal universal –reparto 5 días a la semana en cualquier lugar del territorio nacional- que tanto predica defender el presidente de Correos.