CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2021-04-07

Lourdes Herreros García repite al frente de CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León

Lourdes Herreros García seguirá al frente de CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León por segundo mandato consecutivo. Ella y su candidatura, la única presentada, han contado con el apoyo unánime de las 58 personas que han participado en el tercer Congreso Autonómico de esta Federación. Junto a ella conforman la nueva Comisión Ejecutiva las siguientes seis personas: Óscar Ferrero Jáñez, Mª Dolores Jiménez Delgado, Jonathan Gete Núñez, Lorena Blanco Martín, Antonio Estrada González e Isabel Céspedes González.

07/04/2021.
    III Congreso de CCOO Construcción y Servicios

Lourdes Herreros ha presentado un exhaustivo informe de la gestión de los cuatro años del mandato concluido que ha sido aprobado por unanimidad y a la vez enriquecido por las aportaciones de las delegaciones de las distintas provincias que conforman la Comunidad Autónoma.

La secretaria general saliente ha destacado el trabajo de todas las personas que componen CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León, desde los órganos de dirección hasta los afiliados y afiliadas de a pie que han sostenido esta organización regional, destacando el esfuerzo de este último año marcado por las dificultades derivadas de la pandemia; tanto en su informe, como por las delegaciones, se ha puesto de manifiesto la labor de los trabajadores y trabajadoras esenciales que ha sido y sigue siendo básico e imprescindible, no siendo todo lo valorado que sería deseable; no obstante, ahí seguirán en primera línea y esta organización con ellos y ellas.

Para los próximos cuatro años Herreros se ha fijado como prioridad la reivindicación de estos servicios que se han demostrado "esenciales", como la limpieza de hospitales o los de dependencia entre otros, así como en el futuro del sector de la construcción, que a su juicio pasa por una apuesta por "la sostenibilidad, la descarbonización y la digitalización".

La cita ha tenido lugar en el Hotel San Cristóbal de La Cistérniga (Valladolid). En el mismo han estado presentes una delegación de la Comisión Ejecutiva de CCOO-CyL, con su secretario general al frente, Vicente Andrés Granado, y también ha habido representación de la Ejecutiva de la Federación estatal, con Daniel Barragán y Pablo Urmeneta, secretario de acción sindical y de organización, respectivamente.