CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2021-04-15

CCOO señala al primer teniente de alcalde de Ávila como inductor del boicot sistemático hacia nuestras propuestas

    La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Ávila culpa al primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, Interior y Cultura del Consistorio, José Ramón Budiño, de boicotear de forma sistemática todas las propuestas que nuestro sindicato presenta para mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla y su productividad. “El señor Budiño impide, entre otras muchas cosas, el normal funcionamiento de la Mesa General de Negociación. Desde CCOO lamentamos que la actitud soberbia, prepotente y antidemocrática de esta persona esté impidiendo la consecución de productividades de los distintos servicios municipales de la ciudad”, sostienen nuestros compañeros.

    15/04/2021.
    CCOO-CyL.

    CCOO-CyL.

    Desde el pasado mes de enero la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Ávila viene reclamando la necesidad de negociar y aprobar unos “Criterios Generales de Productividad/Gratificaciones” para el conjunto de la plantilla municipal, con las suficientes garantías y para que todos los servicios municipales o tareas, se desarrollen en igualdad de condiciones.

    Para ello, desde hace meses, CCOO presentó una propuesta concreta en este sentido para su tratamiento, valoración, negociación y aprobación en la Mesa General de Negociación, sin que ello haya sido posible por la negativa sistemática de este hombre. Esta actitud reiterada del teniente de alcalde, amparada por el propio Alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, está dificultando la labor constructiva y de negociación que, por definición, tiene la Mesa General de Negociación.

    Además, el pasado mes de marzo CCOO, como miembro legítimo y de pleno derecho de la citada Mesa General de Negociación, solicitó la inclusión en el orden del día de la misma dos asuntos esenciales: la aprobación de un Reglamento de Funcionamiento de la Mesa (del que a día de hoy carece), con el fin de garantizar el funcionamiento democrático de la misma; y la aprobación de unos “Criterios Generales de Productividad/Gratificaciones”.

    El resultado de esta petición es que, en la convocatoria de la Mesa General de Negociación celebrada hoy mismo, miércoles día 14 de abril, esos puntos solicitados por CCOO no han sido incluidos. No es la primera vez que ésta situación se produce, y con ello, el señor Budiño lo que hace es impedir el normal funcionamiento de la Mesa, saltándose las normas básicas de participación en éste órgano colegiado del Ayuntamiento de Ávila, impidiendo, además, la legítima y democrática labor de proposición y representación de los sindicatos, y en concreto de CCOO. Todo ello impide que asuntos tan importantes como las productividades de los distintos servicios municipales se vean perjudicadas, paralizadas o incumplidas, con todo lo que ello supone de perjuicio para el conjunto de la plantilla municipal.