CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2021-04-20

La plantilla de Correos de Zamora sale a la calle en defensa del servicio postal público

    Trabajadores y trabajadoras de Correos en Zamora se han concentrado a las puertas de la empresa convocados por CCOO y UGT en defensa de un servicio público de calidad. Zamora se suma así a las movilizaciones que se están llevando a cabo en todo el país para denunciar la reducción de la plantilla en la empresa pública según el plan de desmantelamiento del servicio público impuesto por el presidente, Juan Manuel Serrano, que tiene consecuencias para la calidad del servicio prestado por Correos a la ciudadanía y supone una sobrecarga de trabajo y el aumento del riesgo de sufrir accidentes laborales para la plantilla de la localidad.

    20/04/2021.
    Imagen CCOO CyL

    Imagen CCOO CyL

    CCOO y UGT han iniciado un calendario de movilizaciones en el mes de abril que durará hasta el mes de junio en una primera fase, para poner freno al intento de desguace del modelo postal público por parte del presidente Juan Manuel Serrano y contra las políticas implementadas por la Dirección de Correos. La primera consecuencia ha sido el recorte de plantillas y el empeoramiento de la calidad del empleo, con un 36% de temporalidad y un 25% de empleo a tiempo parcial, que se eleva al 75% en la red de oficinas. Además denunciamos el abandono de los servicios rurales en la España vaciada suprimiendo puestos de reparto en el ámbito rural, y la externalización de servicios, mediante el trasvase de la actividad a Correos Express reduciendo la red postal pública cerrando centros de trabajo.

    Los sindicatos CCOO y UGT, con un 70% de la representación sindical en la mayor empresa pública del país, advierten que se está produciendo un cambio de modelo claro en la compañía pública dejando a un lado y debilitando de forma drástica el ámbito del servicio postal universal, para centrarse en un modelo logístico puro, abriendo las puertas a su futura privatización.

    Las movilizaciones se realizarán a lo largo de todo el país, de forma ascendente y sostenida en el tiempo, respetando las restricciones sanitarias. Los sindicatos advierten que, de no revertirse las políticas de la Dirección de la empresa, CCOO y UGT continuarán defendiendo a través de la movilización un proyecto de modelo postal público, sostenible, eficaz, moderno y eficiente.