CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2021-04-22

CCOO de Segovia da un vuelco en Klein y logra la mayoría en las elecciones sindicales

CCOO ha sido elegida por una amplia mayoría de las personas trabajadoras en la empresa segoviana Klein S.A., para que les represente durante los próximos cuatro años. Nuestros compañeros y compañeras han obtenido siete representantes sindicales de los nueve miembros posibles con los que cuenta el comité de empresa. Antes de celebrarse estas elecciones la mayoría estaba en poder de UGT, que contaba con cuatro representantes y nosotros tan solo con uno.

22/04/2021.
    Klein.

El pasado martes día 21 de abril tuvo lugar este proceso electoral en las instalaciones de la empresa Klein S.A. ubicada en el polígono industrial de Valverde del Majano de Segovia. Con una participación superior al 90% del electorado, ejercieron el derecho a voto 99 personas de un total de 108 posibles. De este colectivo, 66 votaron a CCOO, otorgando de esta forma que sean 7 los miembros de nuestro sindicato en el comité. Por su parte, UGT recibió 26 votos, quedando representada en el comité con tan sólo dos representantes.

Desde CCOO industria agradecemos a toda la plantilla sin excepción por su alta participación en estas elecciones sindicales, y su apoyo a las compañeras y compañeros que decidieron presentarse en nuestra candidatura. Con su apoyo han proporcionado un vuelco rotundo en la representación sindical en el seno de esta empresa.

A partir de ahora iniciamos una nueva andadura con una gran responsabilidad. CCOO, junto con nuestros representantes en la empresa, trataremos de armar unas buenas relaciones laborales. Los objetivos no son otros que profundizar en la mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores y las trabajadoras de esta compañía.

Este resultado refrenda el liderazgo de CCOO industria como primera fuerza sindical en el sector de la industria y también, como referente sindical de las trabajadoras y trabajadores, no solo en la provincia segoviana, sino también en Castilla y León y el resto del país.

La empresa Klein S.A. se dedica a la actividad de fabricación y venta de mangueras de caucho de alta y baja presión para construcción, industria, minería y medios de transporte.