CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2021-05-04

Concentración del personal del control de equipajes y viajeros en la Estación de León

CCOO de León exige la subrogación de los trabajadores que actualmente prestan el servicio de control de equipajes en la Estación de León a la empresa filial de Renfe, LogiRail S.M.E. Se trata de los 4 trabajadores indefinidos, 3 a tiempo completo y 1 a tiempo parcial, que forman la plantilla. Si situación está en el aire ya que la nueva empresa que va a gestionar este servicio, una filial de Renfe, ha decidido sacado la convocatoria de plazas en todo el país. A León le corresponden 3 trabajadores o trabajadoras indefinidos y 1 temporal, todos ellos a jornada parcial. Por este motivo se va a perder empleo y se precarizan las condiciones laborales. CCOO ha convocado una Concentración el próximo 7 de mayo en la Estación de Tren de León a las 12:00h para reivindicar que “#SubrogaciónSÍ, queremos empleo público de calidad y con derechos”.

04/05/2021.
    Imagen CCOO CyL

CCOO de León rechaza que, una decisión que es positiva, por lo que supone de recuperación de empleo público dentro de Renfe, vaya a ser negativa por las condiciones de la oferta para cubrir los Servicios en Tierra y Servicios Auxiliares y de Atención al cliente. Además considera que los trabajadores que ya cumplen este servicio deberían poder pasar a formar parte de la nueva empresa que se hará cargo del servicio como ocurre cuando existe un cambio en la concesión de un servicio público.

La empresa filial de Renfe ha publicado una convocatoria de ingreso de personal que no cubre el número de puestos de trabajo que, al día de hoy, vienen realizando las funciones objeto de la convocatoria. Son 1.152 plazas con contratación indefinida frente a las 1.478 personas que hay actualmente en toda España.