CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2021-05-10

El comité de Cerealto-Siro Toro pide al Serla que medie para evitar las movilizaciones

La Dirección de la empresa pretende empeorar las condiciones de la plantilla del centro toresano respecto al convenio existente, es por ello que el comité de empresa, valora en clave negativa, las negociaciones mantenidas con los representantes de la empresa para lograr acordar las bases del nuevo convenio colectivo que regirá las relaciones entre los trabajadores, las trabajadoras y la empresa para los años 2020 y 2021.

10/05/2021.
    CCOO-CyL.

Tras sucesivas reuniones con la empresa, los representantes de las personas trabajadoras de la fábrica observan una actitud tozuda y negativa ante las propuestas de mejora en las condiciones laborales planteadas por el Comité.

Desde el comité de empresa de la planta de Toro de Cerealto Siro y con el apoyo de los sindicatos USO, CCOO, UGT, CSIF Y CGT, informamos que con la expiración del convenio el pasado día 31 de diciembre de 2019, habiendo tenido numerosas reuniones, aun con la situación de pandemia declarada en marzo de 2020 y hasta la fecha, hemos llegado a numerosos acuerdos con la empresa en temas básicos y legales.

El comité de empresa considera una burla la última propuesta ofrecida en cuanto a incremento salarial e incremento categorías. Propuesta en la cual se limita a quitar derechos de la plantilla adquiridos en convenios anteriores. Después de informar de esta situación a los compañeros en varias asambleas, nos vemos en la obligación de comenzar a buscar otros pasos para ser oídos.

Desde el primer día de negociación y hasta la fecha, la representación legal de las personas trabajadoras de esta empresa siguen con buena predisposición para intentar acercar posturas.