CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2021-06-11

CCOO apoya en el Consejo Comarcal de Medina del Campo crear empleo para personas trabajadoras del sector agrario

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Industria, ha dado el visto bueno a la creación de empleo para personas trabajadoras del sector agrario en el seno del Consejo Comarcal de Medina del Campo. La cita tuvo lugar el pasado martes día 8 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Integrado de la localidad vallisoletana. En dicha reunión se trato de cómo se iba a llevar a cabo la distribución de los fondos estatales del SEPE en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario.

11/06/2021.
    Visto Bueno de CCOO al PERZ de Valladolid para Emplear a 161 Personas

La cantidad asignada asciende a 958.421,67 €, que se destinarán a emplear a 161 personas, repartidas en 27 localidades rurales de la comarca de Medina del Campo. Este año el programa ha tenido un aumento del 9,52% con respecto al año 2019, puesto que en 2020 no se produjo ninguna revisión del mismo. Incremento que año tras año, y mesa a mesa, nuestro sindicato ha venido reivindicando al objeto de que revierta en este colectivo tan golpeado por las crisis en un medio rural que necesita revitalizarse.

CCOO ha avalado semejante proceder, pero con propuestas reivindicativas de mejora encima de la mesa, como por ejemplo que se aumenten los fondos por parte de la Administración central; que la Junta de Castilla y León cofinancie este plan; que no se baje la guardia en cuanto a la prevención de riesgos laborales y que no se les olvide a los empleadores -los propios ayuntamientos- que deben proveer los fondos necesarios para acometer las indemnizaciones por final de contrato, puesto que la subvención no contempla este apartado tan relevante.

Además, nuestro sindicato ha reclamado la reactivación y puesta en marcha de la mesa estatal del Dialogo Social para esta materia con el Ministerio de Agricultura, al objeto de que se tomen las iniciativas que correspondan para modernizar los parámetros del Real Decreto que regula la financiación y funcionamiento de este Plan, que data del año 1997.