CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2021-06-11

CCOO Enseñanza exige el mantenimiento de la contratación y resto de medidas anti Covid-19 para un inicio de curso seguro

La Federación de Enseñanza de CCOO CyL (FECCOOCYL) exige a la Consejería de Educación que mantenga la contratación de los 1.350 docentes (601 maestros/as y 749 en Secundaria y FP), así como el resto de medidas que han contribuido a garantizar la presencialidad segura en las aulas de nuestra Comunidad, ya que va a contar con fondos enviados tanto desde la UE como del Gobierno central.

11/06/2021.
    Elena Calderón.

Es una realidad que la pandemia no ha desaparecido y que las razones que motivaron el aumento de contratación se siguen manteniendo. Debe seguir garantizándose la disminución de la ratio en las aulas y la distancia de seguridad. Además, la disminución de la ratio supone una mejora en la educación de todo el alumnado, el cual se beneficia de una atención más individualizada, acorde con las necesidades educativas, lo que repercute en una mejora de su rendimiento.

Hay que destacar que no solo se han contratado a personal docente para este curso, ya que hay multitud de perfiles con distintas funciones que son imprescindibles para que la educación funcione: administración, limpieza, comedor, conserjería, fisioterapeutas, enfermería, etc. Estas contrataciones también tienen que ser prorrogadas para garantizar la presencialidad segura en todas las etapas.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León debe mantener todas estas medidas, ya que va a contar con fondos para acometerlas. Por eso desde CCOO Enseñanza exigimos voluntad política para destinar los fondos necesarios a la educación pública de nuestra comunidad.

Asimismo, exigimos que la Consejería de Educación reconozca con hechos, y no solo de palabra la labor desempeñada por el conjunto de la comunidad educativa desde el inicio de la pandemia, que además ha conseguido garantizar la presencialidad segura en todo el territorio. Por ello, no puede seguir castigando con los recortes al profesorado. Es el momento de agradecer su labor y valorar los resultados conseguidos en informes como PISA, de los que tanto alardea nuestra consejera, reduciendo la jornada arrebatada por los recortes con fondos propios, ya que para el resto de medidas va a contar con fondos de la UE y el Gobierno central.