CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2021-06-22

CCOO Industria firma el Convenio Colectivo del Metal en Segovia

Comisiones Obreras de Industria en Segovia ha ratificado el acuerdo que patronal y sindicatos han alcanzado en la negociación del convenio del metal. El pasado viernes día 18 de junio, en la sede de la Federación Empresarial Segoviana-FES, tuvo lugar la firma del Convenio Colectivo del Sector de la Siderometalurgia para Segovia y su provincia. Este documento afecta alrededor de 2.000 personas trabajadoras en la provincia segoviana. CCOO ha suscrito el texto, una vez que la asamblea consultiva que llevó a cabo diera su visto bueno al mismo por unanimidad.

22/06/2021.
    Fotos CCOOCyL.

El nuevo convenio tendrá una vigencia de tres años, del 2021 al 2023 y unos incrementos salariales para cada uno de los tres años de duración de 1%, 1,25% y un 2%, respectivamente para cada uno de los ejercicios afectados. También se contempla una cláusula de revisión salarial para cada uno de ellos.

Entre otros aspectos reseñables cabe apuntar que la nueva jornada será de 1.756 horas al año; las licencias retribuidas se aplicarán a partir del primer día laborable, y se ha adecuado todo lo relativo al artículo de mujer e igualdad.

Desde CCOO valoramos de forma muy positiva la firma del acuerdo, puesto que garantiza el poder adquisitivo de todas estas personas trabajadoras, mejora sus condiciones laborales y salariales, y permite una paz social en una situación de incertidumbre ante la evolución de la pandemia y su repercusión en la economía.