CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2021-06-22

CCOO logra regularizar a más de 40 falsos autónomos de la cooperativa abulense Aliagro

Tras dos años de intensa lucha, nuestro sindicato ha logrado un acuerdo con la empresa del Grupo AN para que los más de 40 falsos autónomos o falsos socios cooperativistas de Aliagro Sociedad Cooperativa que prestan servicio en el centro de trabajo de la sociedad cooperativa AN en Ávila capital pasen al Régimen General de Seguridad Social. Estas personas tendrán reguladas sus condiciones laborales bajo el amparo del Convenio Colectivo Estatal de Mataderos de Aves y Conejos.

22/06/2021.
    CCOO Consigue Regularizar Más de 40 Falsos Autónomos en AN S.Coop. (Ávila)

Este acuerdo se enmarca en la campaña que nuestro sindicato inició con carácter estatal y que también afecta a las personas trabajadoras que prestan sus servicios en el centro de trabajo de Navarra. Con esto se posibilitarán unas mejores condiciones de vida y de trabajo a los trabajadores y trabajadoras que estaban en fraude de Ley y sin protección social.

A partir de ahora, tendrán derecho a vacaciones, a prestación por desempleo, a la prestación en caso de incapacidad temporal, a cotizar para su jubilación, a las licencias retribuidas que establece el Convenio, contrato indefinido, etc.