CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2021-07-09

La Sección Sindical de CCOO en LM Ponferrada se reúne para afrontar el ERE con 400 despidos

La Sección Sindical de CCOO en la empresa LM Wind Power, el sindicato comarcal del Bierzo, el provincial de León y el de la Comunidad mantuvieron ayer jueves día 8 de julio una larga reunión para hacer un análisis de la situación, y definir la estrategia que CCOO llevará en este conflicto donde se presume un proceso complicado y prolongado en el tiempo. El encuentro tuvo lugar en la sede de CCOO en Ponferrada. De forma paralela, este sindicato mantuvo una reunión con el Alcalde de la capital berciana, para solicitarle el apoyo, la solidaridad y los recursos necesarios con celeridad e inmediatez.

09/07/2021.
    La Sección Sindical de CCOO en LM Ponferrada Se Reúne para Afrontar El Conflicto Laboral

El pasado martes día 6 de julio la Dirección de LM en Ponferrada reunió al comité de empresa para entregar la notificación del inicio de un proceso de despido colectivo-Ere que afectaría a unos 400 trabajadores y trabajadoras de la empresa que construye aerogeneradores en la planta ubicada en el polígono industrial La Llanada de Ponferrada. En este expediente también se contempla la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

LM Ponferrada cuenta en la actualidad con una plantilla cercana a las 1.100 personas, donde CCOO es el sindicato más votado teniendo una representación de nueve personas de un total de 21 delegados y delegadas con que cuenta su comité.

Tal y como dice el comunicado mandado ayer a toda la afiliación, “la Sección Sindical de CCOO, la conformamos el conjunto de los afiliados y afiliadas, y por ello en conjunto es necesario afrontar este proceso de negociación. Seguro que será difícil, y en estos momentos no conocemos el alcance, pero lo que si conocemos es que evidentemente vamos a tener que luchar, presionar y movilizar. Es muy importante vuestro apoyo, necesario vuestras opiniones e imprescindible vuestra participación activa en todo este proceso. Lo que sí está claro es que CCOO defenderá todos los puestos de trabajo, la viabilidad y el futuro de LM Ponferrada. Por ti, por mí y por todos nosotros y nosotras”, cerraba la notificación.