CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2021-07-15

Presentado ante el 12 Congreso de Comisiones Obreras de Castilla y León el vídeo " Mujeres sindicalistas, motor de cambio"

El pasado 30 de Junio se presentó, en el marco del 12 Congreso de CCOO Castilla y León, el vídeo dedicado a las mujeres sindicalistas de nuestra Región. El papel de las mujeres en el sindicato se ha visto reforzado en este último Congreso, creciendo su peso en las ejecutivas, en la afiliación y en el porcentaje de delegadas en las empresas, acercándose cada vez más a la paridad. Por este motivo el Congreso decidió homenajear a las que fueron pioneras en CCOO y a todas las sindicalistas que con su trabajo y dedicación contribuyen a hacer el sindicalismo más feminista.

15/07/2021.
    Imagen CCOO CyL

El documental dedica una parte principal a 3 mujeres con una larga y prolífera trayectoria sindical que abandonan sus cargos en este Congreso. El resto del documental está dedicado a otras mujeres del sindicato que actualmente han accedido a cargos de responsabilidad y en las que cuentan como ha sido su experiencia sindical y que retos de futuro le quedan al sindicato desde la perspectiva de género.

Nuestro agradecimiento a todas las mujeres que dedican su tiempo y sus esfuerzos a mejorar la vida de todas las personas que las rodean y a aquellas que lucharon, luchan y lucharan por defender los derechos y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.