CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2021-07-20

La Ejecutiva de CCOO-CyL, en su interés por descentralizar el sindicato, se reúne en León

Vicente Andrés Granado, secretario general de Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO-CyL), ha vuelto a retomar en este comienzo de su segundo mandato al frente del sindicato, la realización de las reuniones de su Comisión Ejecutiva por las diferentes provincias de la Comunidad. El objetivo no es otro que intentar descentralizar, en la medida de lo posible, la actividad sindical de CCOO-CyL. En la mañana de hoy martes día 20 de julio, toda su Comisión Ejecutiva se ha desplazado hasta la sede de León.

20/07/2021.
    CCOO-CyL.

El hecho de comenzar por esta ciudad no ha sido casual. Con este proceder Andrés ha querido apoyar a los compañeros y compañeras de nuestra organización en el territorio leonés, uno de los que más sufre el desempleo y la despoblación dentro de la Autonomía castellano y leonesa.

La Ejecutiva de CCOO visita el Instituto Nacional de Ciberseguridad en León

Al hilo de este desplazamiento hasta la capital leonesa, las ejecutivas de CCOO de Castilla y León y la de León han cursado una visita al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) que está en la ciudad. Dicho centro es la referencia de la ciberseguridad a nivel nacional y se dedica a detectar y alerta de posibles amenazas cibernéticas que acechan sobre las administraciones, empresas, organismos de todo tipo y ciudadanía españoles.

Esta propuesta de visitar centros de trabajo emblemáticos de Castilla y León es una iniciativa que se quiere seguir extendiendo en este mandato por todas las provincias y comarcas de la Comunidad.

El Incibe fue promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España. Se estableció en León en 2006 y su puesta en marcha supuso un desembolso cercano a los 2.000 millones de euros. Esta cuantía procedió, de los más de 9.000 millones de euros del Programa Europa Digital para el periodo 2021-2027. León quiere convertirse en el principal receptor de estas ayudas.

Les ha guiado en la visita el secretario general del Incibe, Antonio Fernández Polanco, y su directora general, Rosa Díaz Moles. Ambos han explicado a la delegación de CCOO los servicios del Incibe y el uso del teléfono 017. Vicente Andrés se ha dirigido a toda la delegación de CCOO y al resto de las personalidades del Incibe durante un momento de la visita.