CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2021-07-22

La nueva Ejecutiva de CCOO se presenta al presidente de las Cortes Regionales

La nueva Comisión Ejecutiva de Comisiones Obreras de Castilla y León, elegida en el pasado 12º Congreso, se ha desplazado esta mañana hasta la sede de las Cortes Regionales para presentarse ante su presidente, Luis Fuentes Rodríguez. Al frente de la delegación de nuestro sindicato ha estado el secretario general, Vicente Andrés Granado. Él se ha encargado de hacer los honores a todos sus compañeros y compañeras de Ejecutiva ante el máximo responsable del Parlamento autonómico.

22/07/2021.
    CCOO-CyL

Aunque el acto era totalmente protocolario, Andrés Granado y varios de los y las integrantes de su equipo dirigente, han aprovechado la cita con el político salmantino de Ciudadanos para recordarle algunos asuntos que aún están pendientes de ser resueltos. Nuestro secretario general le indicó a Fuentes el interés de CCOO de continuar y potenciar la Oficina Sindical que nuestro sindicato tiene allí, y que dirige el compañero Julio Montero.

La primera demanda solicitada fue insistir en abrir las Cortes a los y las ciudadanas. Fuentes dijo que sí, pero previamente hay que iniciar ese debate en la “casa de todos” los y las castellanoyleonesas para modificar el reglamento vigente para dar mayor participación a la ciudadanía. Él nos ha animado, como organización con un importante peso en la sociedad, a impulsar este cometido. Para ello ha dejado caer en la necesidad de insistir en ello con los partidos con representación parlamentaria, de cara a que ellos se hagan eco de esta necesaria transformación y así modernizar la Cámara territorial.

Otro asunto que saltó a la palestra fue el relativo a la Ley de Referéndum y Consultas de la Comunidad. Los secretarios y secretarias de CCOO-CyL hicieron hincapié en esta norma, de cara a que la ciudadanía de esta tierra pueda ser más partícipe de las determinaciones de las Cortes, incluso la presentación de quejas.

Por último, se hizo alusión al destino de la cesión de la parcela que la Fundación Villalar, ahora Fundación Castilla y León, cedió al Ayuntamiento de la Villa Comunera para dotarla de un uso público. En vista de que este organismo no llevó a cabo la construcción de su sede en esta localidad, no hace mucho se determinó ceder su uso al Consistorio. La contrapartida era que antes de que concluyan los actos conmemorativos del V Centenario de los Comuneros, en abril de 2022, colocar allí alguna estatua o elemento que recuerde esta efemérides. Esta actuación sigue en el aire.