CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2021-07-23

El 90% de la plantilla de IVECO Valladolid, secunda el segundo día de huelga

El 90% de la plantilla de Iveco en Valladolid ha secundado el jueves, 22 de julio, la segunda jornada de huelga convocada por CCOO para reivindicar la negociación del Convenio Colectivo que sigue parada por la negativa de la empresa a mover sus posiciones. CCOO reivindica una subida salarial por encima del IPC, mientras la empresa se niega a ofrecer ningún tipo de garantía para evitar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Igualmente pretende ampliar las medidas de flexibilidad en la factoría en la que trabajan 1080 trabajadoras y trabajadores, de los que alrededor de 140 tienen contrato eventual. Si no hay avances en la negociación está convocado otro paro de 24 horas el próximo 29 de julio.

26/07/2021.
    Huelga en Iveco Secundada por el 90% de su Plantilla

De forma paralela, la empresa ha solicitado un ERTE sin ofrecer ningún tipo de información a la mesa negociadora. Para CCOO es un intento de “meter presión” en la negociación del convenio colectivo. Sin embargo, constatamos que este burdo intento no ha tenido ningún efecto a la vista del seguimiento de paro de 24 horas convocado que paralizó completamente la fábrica de Valladolid. CCOO exige que se vuelva a convocar la comisión negociadora para avanzar en la negociación de las condiciones laborales de la plantilla y no siga intentando evitar las mejoras salariales y sociales que pretende CCOO para los trabajadores y trabajadoras.