CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2021-07-30

CCOO tendrá una amplia representación en la manifestación contra la deslocalización de LM Wind Power

El sindicato CCOO tendrá una amplia representación en la manifestación por el futuro de la comarca de El Bierzo que se celebrará el próximo sábado, 31 de julio, a las 12,00 horas, en contra de la deslocalización de la fábrica de LM en Ponferrada. En la Manifestación participarán el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés y los secretarios generales de León, Xosepe Vega, y El Bierzo, Ursicinio Sánchez, junto con el responsable de energías renovables de la Federación de Industria de CCOO, José Ignacio Serrano. También participarán los miembros de la ejecutiva de la Federación de Industria de CCOO de Castilla y León, Juan Manuel Ramos, Miguel Ángel Brezmes, Juan Carlos Álvarez y Santos Bocanegra, así como el responsable de Industria en León, Angel Manuel Santos.

30/07/2021.
    CCOO-CyL.

La manifestación, convocada por el Comité de Empresa, partirá de la Plaza Lazurtegui y llegará hasta la Plaza del Ayuntamiento donde se leerá un Manifiesto en contra del ERE presentado en la fábrica de palas para aerogeneradores LM de Ponferrada que prevé el despido de casi 400 trabajadores y trabajadoras y el traslado de otros 250 a Castellón o a Francia. CCOO se opone a este Expediente de Extinción de Empleo y exige a la multinacional que presente un Plan Industrial y recurra a los ERTES para evitar la pérdida de puestos de trabajo en una comarca muy golpeada por el cierre de la minería y de las centrales térmicas.

La fábrica, que construye palas de aerogeneradores que se exportan a todo el mundo, tiene una plantilla de 1.100 personas y alimenta a una industria auxiliar que también tiene su sede en la comarca berciana por lo que el impacto de la pérdida de empleo es muy amplio en la zona.