CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

Villalar 2024

2021-08-02

CCOO de Castilla y León urge a la Junta la inmediata intervención ante la cada vez más crítica situación de Inbiotec

    Ante la gravísima situación que atraviesa Inbiotec, que no encuentra una solución firme de viabilidad y, por el contrario, cada día que pasa se ve abocado a la liquidación, en la mañana de hoy CCOO de Castilla y León se ha dirigido a la Consejería de Economía y Hacienda para solicitar de la Junta de Castilla y León la inmediata intervención encaminada a garantizar una salida de futuro para Inbiotec y el mantenimiento del empleo de todos los trabajadores y trabajadoras del centro.

    02/08/2021.
    CCOO-CyL.

    CCOO-CyL.

    CCOOCYL ha trasladado al titular de la Consejería de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, la necesidad de dar una respuesta que permita una financiación estructural suficiente, o cuando menos, el impulso de proyectos que impidan que este centro tecnológico esté en permanente situación de crisis económica y que como consecuencia de ello se vea continuamente lastrado en su labor investigadora por las dificultades de financiación.

    Del mismo modo se ha urgido a la Junta de Castilla y León para que se busque de inmediato la fórmula que permita dar una salida a la situación crítica actual del Instituto, evitando el ERE extintivo, y así pueda abrirse un horizonte de viabilidad como un proyecto integral que refuerce y consolide la acreditada labor investigadora de todo el personal del centro. Otra pérdida más de una oportunidad de desarrollo económico para León sería inasumible.

    Una vez más CCOO reitera que la provincia de León no puede permitir que Inbiotec desaparezca. Desde este centro se materializa un esfuerzo de trasferencia del conocimiento que se realiza enfocado a trasladar la investigación en biotecnología a las empresas de sectores económicos claves para el desarrollo de la provincia en relación directa con las oportunidades de desarrollo económico más adecuadas a nuestras potencialidades.

    La innovación tecnológica que se despliega gracias a Inbiotec se presenta como una oportunidad de desarrollo económico, generando valor en el tejido empresarial y la creación de empleo, imprescindibles e irrenunciables para la provincia de León en un sector con tanto potencial de futuro como la biotecnología. El cierre de este centro supondría la pérdida irremediable del conocimiento acumulado, y la trayectoria de prestigio del centro logrado en tres décadas de actividad. Su cierre significaría una losa más para el desarrollo económico y social de la provincia.

    Lamentablemente nos encontramos luchando ya no por conseguir nuevas oportunidades de desarrollo para León sino inmersos en otra batalla para evitar una pérdida más en los activos de conocimiento, económicos y sociales que ya tiene nuestra provincia. CCOO reafirma su lucha en el mantenimiento del empleo y la defensa de todos aquellos elementos que puedan significar la creación de nuevas oportunidades laborales en la provincia de León. De esto se trata.