CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2021-08-04

CCOO pide al Alcalde de Ávila que intervenga en el bloqueo de nóminas a empleados municipales

El Ayuntamiento de la capital abulense lleva más de dos meses con nóminas sin pagar a numerosas personas trabajadoras de varios servicios municipales por tareas extraordinarias realizadas durante el pasado ejercicio de 2020. El desastre económico del Consistorio y la caótica gestión de personal no debe repercutir en la plantilla del Municipio. Los trabajadores y las trabajadoras que combatieron la borrasca “Filomena” siguen sin percibir lo que el Alcalde les prometió, de ahí que CCOO le exija que cumpla con lo pactado.

04/08/2021.
    ICAL.

Con fecha 1 de junio de 2021, el Ayuntamiento de Ávila emitió nóminas a numerosas personas trabajadoras de varios servicios municipales correspondientes a las horas extraordinarias realizadas desde el último trimestre de 2020. Sin embargo, a día de hoy, más de dos meses después, esas nóminas no se han hecho efectivas, con el perjuicio que esta situación está provocando en una parte de la plantilla municipal que ve mermada así su capacidad económica por trabajos realizados en tiempo y forma desde hace casi un año.

La Sección Sindical de CCOO en el Consistorio de la capital abulense demanda al Alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a que intervenga en el bloqueo de dichas nóminas. “No es de recibo que el desastre económico del Municipio, y la caótica gestión de personal, repercuta en las justas remuneraciones de los empleados y empleadas municipales”, afirman desde el sindicato.

Además, no se está dando ninguna explicación a los trabajadores y las trabajadoras afectadas, ni se aclara ante las secciones sindicales las causas de los impagos. Tampoco si esta situación irregular tiene que ver con los últimos cambios producidos en el servicio de Intervención Municipal.

Del mismo modo, las personas trabajadoras municipales que combatieron la borrasca “Filomena”, en plena pandemia, siguen sin percibir lo que el propio primer edil de la ciudad, en persona, les prometió, al margen de la obligada negociación colectiva con los sindicatos.

La Sección Sindical de CCOO ya está estudiando las medidas oportunas a adoptar en el caso de que este cúmulo de irregularidades se mantenga en el tiempo. Los empleados y empleadas municipales no pueden ser quienes paguen las consecuencias de una gestión económica y de personal cada vez más desastrosa y caótica.