CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2021-08-18

CCOO Industria se cita con nuestra representación en Florette SL de Olmillos

Dirigentes de Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León y de Soria, junto con personal técnico de Salud Laboral y CITE de CCOO en Soria, se reunieron durante la jornada del pasado viernes día 13 de agosto con nuestra representación sindical en la empresa hortícola Florette SL, sita en la pequeña localidad de Olmillos, pedanía de San Esteban de Gormaz (Soria). La cita se llevó a cabo en el salón de actos de nuestra sede comarcal de Aranda de Duero (Burgos), puesto que se trataba del local sindical más cercano a la población soriana.

18/08/2021.
    CCOO-CyL.

Durante el encuentro, dirigido por el responsable de Elecciones Sindicales, Sistemas y Procesos de CCOO Industria autonómico, Santos Bocanegra, la secretaria general de CCOO de Industria en Soria, Amor Pérez, el técnico de Migraciones en CCOO de Soria, Miguel Fernández, y la técnica de Salud Laboral allí, Laura Álvarez, pusieron sobre la mesa las problemáticas que tiene la plantilla de esta empresa de origen navarro. Florette SL tiene en Olmillos algo más de un centenar de personas trabajando allí, de los que la mitad son thailandeses y el resto, hasta completar la totalidad de la plantilla, son rumanos, búlgaros y marroquíes. Este colectivo se afana en rentabilizar las más de 400 hectáreas de lechugas que allí tiene la firma navarra. Una vez que terminan la tarea allí, que concluye a finales de septiembre, rotan por los territorios navarro y murciano. Y así sucesivamente todos los años.

El comité en esta planta está formado por cuatro representantes de CCOO y uno de UGT. Como todos los años por estas fechas, los dirigentes y técnicos de CCOO se reúnen con una representación de nuestros delegados y delegadas para testar los problemas más relevantes que tiene en el desempeño de su cometido laboral. “También analizamos las condiciones salariales y laborales que refleja el convenio agropecuario de la provincia de Soria, para ver si la empresa cumple con él. Hablamos de la regulación administrativa de la plantilla, puesto que mayoritariamente es extranjera, y de las necesidades que tienen para tener toda su documentación en regla. Incluso de la prevención de riesgos laborales en el desempeño de su cometido. De ahí la presencia de Miguel y Laura. En definitiva, la jornada fue muy instructiva y fructífera para todas las personas que allí estuvimos”, remarca Santos Bocanegra.