CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2021-09-09

Logrado un Pacto laboral en la Residencia de mayores Ntra. Sra. de Guadalupe de Almazán

El presidente del Patronato Municipal, Jesús María Cedazo, alcalde de Almazán, y las 3 delegadas de personal, todas ellas de CCOO, han ratificado un Pacto que beneficiará a más de 40 trabajadores y trabajadoras de la Residencia municipal de personas mayores Nuestra Señora de Guadalupe de Almazán. El Acuerdo ha permitido la retirada del descuento del 5% que se aplicaba a las nóminas, desde el Real Decreto de 2010, y que ha sido, en todo este tiempo, uno de los puntos más espinosos de la negociación. Además el pacto recoge una reducción de la jornada anual, prestaciones sociales y sanitarias, mejoras en licencias retribuidas, días de libre disposición y una remuneración del 100% en caso de Incapacidad Temporal.

09/09/2021.
    Foto CCOOCyL.

Aunque el convenio de referencia es el VII Convenio Marco Estatal de la Dependencia, el objetivo de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Soria, era alcanzar avances para los trabajadores y trabajadoras de este centro que ha estado en primera línea de trabajo durante toda la pandemia, al igual que el resto de los centros de personas mayores de Soria.

Ha sido necesario más de un año de reuniones, asambleas con los trabajadores y negociaciones entre el Patronato Municipal Nuestra Señora de Guadalupe y las delegadas de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Soria, para que, finalmente, el martes, 7 de septiembre, se alcanzara un Acuerdo que será firmado la próxima semana.