CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2021-09-21

Concentración del sector sociosanitario en Valladolid

A las 12 de esta mañana la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras Castilla y León ha convocado una concentración en la plaza Mayor de Valladolid, en frente de la sede de ACALERTE, para denunciar la precariedad de las condiciones de trabajo de las trabajadoras y trabajadores del sector de la dependencia en Castilla y León en particular y en todo el país en general.

21/09/2021.
    Fotos CCOOCyL.

Los numerosos asistentes, pusieron de manifiesto con sus pancartas y consignas, el bloqueo de la patronal en las negociaciones del Convenio de la dependencia y la mala situación en cuanto a retribución y condiciones laborales se refiere: sueldos bajos, jornada anual excesiva, incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales.... Agotamiento mental y físico de las trabajadoras y trabajadores a lo que se ha sumado este tiempo de pandemia.

Se solicita a la patronal que reanude las negociaciones del VIII Convenio Colectivo, bloqueada desde diciembre de 2019 y reconozca, mediante mejoras en las condiciones laborales del sector, la importante y necesaria labor que desarrollan estos profesionales.