CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2021-09-27

CCOO considera que el Ayuntamiento de Ávila debe continuar abonando los trabajos extraordinarios realizados por la plantilla municipal

    La acumulación de impagos de horas extraordinarias, gratificaciones y productividades afecta a un buen número de trabajadores municipales y además es perjudicial para las arcas del consistorio. La creación de nuevos puestos de trabajo reduciría el número de vacantes y de horas extraordinarias, y aumentaría la calidad de los servicios municipales.

    27/09/2021.
    CCOO-CyL.

    CCOO-CyL.

    De la misma forma que, durante éste mes de septiembre, han sido abonadas algunas nóminas de trabajos extraordinarios que se venían acumulando, en varios servicios municipales, desde hace casi un año, CCOO considera necesario que el Ayuntamiento de la ciudad continúe pagando los trabajos pendientes de cobro que aún se acumulan.

    La Sección Sindical de CCOO viene reclamando, desde hace meses, que los trabajos realizados, de forma extraordinaria, por diferentes servicios municipales, sean debidamente abonados a la plantilla afectada.

    A pesar de la falta de voluntad negociadora con los sindicatos, por parte del equipo de gobierno, para alcanzar acuerdos que eviten éste tipo de situaciones negativas, es imprescindible que ésta irregularidad no perjudique, en ningún caso, a la plantilla municipal y que, por tanto, todos los trabajos extraordinarios, gratificaciones o productividades, de los distintos servicios municipales afectados, sean debidamente abonados.

    La negociación colectiva es la forma más garantista de evitar que se produzcan éste tipo de retrasos en los cobros y la mejor forma de que la plantilla municipal cuente con la suficiente seguridad jurídica. Y ésta seguirá siendo la exigencia de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Ávila.

    Por otra parte, es necesario que, el desorbitado número de horas extraordinarias, al que tiene que hacer frente cada año el Ayuntamiento de Ávila, se reduzca de forma drástica. Esto pasa por la creación de nuevos puestos de trabajo que reduzca el número de vacantes, que asciende a más de un centenar, entre funcionarios y personal laboral, y del mismo modo aumentaría la calidad de los servicios municipales.