CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2021-09-27

La Fundación Jesús Pereda organizan la cuarta edición del “Otoño Sindical”

Estas jornadas se enmarcan dentro de la programación anual de la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León y tendrán lugar este año en Aranda de Duero, en Miranda de Ebro y en Ponferrada. El Otoño Sindical es un foro de encuentro en el que anualmente se abordan asuntos de interés sindical que requieren conocimiento y reflexión compartida. Después de que en los años anteriores se dedicara a los temas de Las mujeres y el sindicalismo, La sociedad del desconcierto y Trabajo, Sindicato y Política, en esta ocasión hemos elegido como asunto general La medida del tiempo.

27/09/2021.
    Otoño Sindical 2021.

Perseguimos con ello analizar y debatir sobre esta magnitud convencional que enmarca nuestras vidas. Lo abordamos, además, en unos momentos en que, a causa de la pandemia, casi todo en nuestro ser cotidiano parece estar en revisión. Si su interés era evidente, su urgencia se acentúa por la propia enfermedad, que nos obliga a aventurar un mundo necesitado de redefiniciones y nuevos objetivos

Las jornadas se desarrollarán en tres ciudades y en tres ejes: “El tiempo en la post-pandemia” en Aranda de Duero el día 7 de octubre, “Tiempo de cuidados, de participación y de cultura” en Miranda de Ebro el día 14 de octubre y “El tiempo y la jornada laboral” en Ponferrada el día 28 de octubre. Cada una de ellas incluirá una mesa redonda y una conferencia o acción alternativa. El detalle del programa y horarios aparecen recogidos en el tríptico anexo.

En las tres sesiones la entrada será libre hasta completar el aforo que esté determinado. Así mismo será necesario el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria establecidas para ese momento.