CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2021-10-01

La Fundación Jesús Pereda presenta en Salamanca el libro “Conciencia de clase. Historias de las Comisiones Obreras. Volumen II”

La Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León recupera en el nuevo curso su actividad por lo que apresentaciones de libros se refiere, con las que poco a poco se va conformando nuestra Biblioteca Jesús Pereda. Se trata de un fondo de lecturas de tipo sindical, literario, social y feminista, que en estos últimos tres años nos ha permitido difundir hasta un total de 21 libros de esas temáticas en 14 localidades de Castilla y León. En esta ocasión, nos ocuparemos del libro “Conciencia de clase. Historias de las Comisiones Obreras. Volumen II”.

01/10/2021.
    Presentación libro en Salamanca.

La presentación tendrá lugar en Salamanca, el próximo día 6 de octubre. Será en elCentro Municipal Integrado Trujillo (Plaza de Trujillo), a las 19 horas. Contaremos en dicho acto con la presencia del economista y coordinador del libroBruno Estraday con el escritor Luisgé Martín.

“Conciencia de clase. Historias de las Comisiones Obreras”es el segundo volumen publicadodonde se recogen relatosque hablan de resistencia, de huelgas, de la lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras y por la democracia. Una serie de vivencias que ilustran también la historia de Comisiones Obreras, y que en esta edición van firmadas por once autores, entre los que, además de los citados antes, figuranNativel Preciado, José Manuel Fernández, Jordi Amat, Martí Domínguez, Marta Sanz, Andy Robinson, Ana Iris Simón, Luisgé Martín y Olga Rodríguez. Incluye así mismo un prólogo firmado por Ana Pardo de Vera.

Nota: el aforo se limitará conforme a las indicaciones sanitarias en el momento y se deberán respetar todas las medidas de prevención establecidas.