CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2021-10-01

La Fundación Jesús Pereda lleva a Aranda de Duero una jornada para analizar “El tiempo en la post-pandemia”

Estas jornadas se enmarcan dentro del programa Otoño Sindical de la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León y se complementa con otras dos sesiones en Miranda de Ebro y en Ponferrada.

01/10/2021.
    7 Octubre  Aranda de Duero "El Tiempo en la Post-Pandemia".

7 Octubre Aranda de Duero "El Tiempo en la Post-Pandemia".

El Otoño Sindical es un foro de encuentro en el que anualmente se abordan asuntos de interés sindical que requieren conocimiento y reflexión compartida. Después de que en los años anteriores se dedicara a los temas de Las mujeres y el sindicalismo, La sociedad del desconcierto y Trabajo, Sindicato y Política, en esta ocasión hemos elegido como asunto general La medida del tiempo. Perseguimos con ello analizar y debatir sobre esta magnitud convencional que enmarca nuestras vidas. Lo abordamos, además, en unos momentos en que, a causa de la pandemia, casi todo en nuestro ser cotidiano parece estar en revisión. Si su interés era evidente, su urgencia se acentúa por la propia enfermedad, que nos obliga a aventurar un mundo necesitado de redefiniciones y nuevos objetivos

Las jornadas se desarrollarán en tres ciudades y en tres ejes: “El tiempo en la post-pandemia” en Aranda de Duero, “Tiempo de cuidados, de participación y de cultura” en Miranda de Ebro y “El tiempo y la jornada laboral” en Ponferrada. Cada una de ellas incluirá una mesa redonda y una conferencia o acción alternativa.

Por lo que se refiere a la jornada a celebrar en la localidad de Aranda de Duero, tendrá lugar el próximo día 7 de octubre, entre las 17 y las 21 horas. Se llevará a cabo en el Centro Cultural Caja de Burgos (Plaza del Trigo, 8), conforme al siguiente guion:

17h00 Inauguración de la Jornada.

17h15 Mesa redonda y debate:

Begoña San José. Plataforma Impacto de Género Ya y primera Secretaria Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO.José Luis Casero. Presidente Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.Vicent Borrás. Profesor de Sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona.

19h00 Descanso.

19h15 Acción poética a cargo de Juan Carlos Mestre, poeta, grabador y ensayista.

20h30 Clausura de la Jornada.

En las tres sesiones la entrada será libre hasta completar el aforo que esté determinado. Así mismo será necesario el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria establecidas para ese momento.