CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2021-10-05

La plantilla de Júpiter Bach en León denuncia que la empresa quiere cerrar y despedir a todos

    Los trabajadores y las trabajadoras de la planta de Júpiter Bach, situada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo (León) se concentraron durante la tarde de ayer lunes día 4 de octubre en la Plaza de Botines de la capital leonesa para denunciar ante la sociedad que la empresa “quiere cerrar y echar a toda la plantilla a la calle”. Así lo puso de relieve el presidente del comité de empresa, Laureano Alonso, quien recordó que el Expediente de Regulación de Empleo que quiere aplicar la compañía afectará al total de la plantilla, compuesta por 52 personas trabajadoras, ante lo que ellos “harán todo lo posible para intentar revertir la situación”.

    05/10/2021.
    Trabajadores de Jupiter Bach ,concentración en el polígono industrial de Villadangos,

    Trabajadores de Jupiter Bach ,concentración en el polígono industrial de Villadangos,

    “Nosotros no lo vamos a permitir y vamos a hacer lo posible para poder seguir trabajando”, enfatizó Alonso, al tiempo que lamentó que la empresa está “empeñada en despedir a todos, una postura de la que no se les saca de ahí de momento”, remarca.

    Fue el pasado viernes día 1 de octubre cuando se produjo la primera reunión de negociación del ERE, en la que Laureano Alonso lamentó que la empresa sigue en sus trece de querer cerrar y echar a toda la plantilla a la calle. La próxima reunión con la dirección de la compañía se celebrará el jueves 14 de octubre, mientras que este viernes, día 8, la representación legal de las personas trabajadoras se reunirá en el Centro de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) con la Fundación Anclaje para “ver si nos ayudan a encontrar una solución”.

    Por el momento, los empleados y empleadas mantendrán el calendario de paros previsto, con tres días de huelga en jornada completa para esta y la próxima semana y otros dos días a media jornada, aprobados por la asamblea de trabajadores y trabajadoras, y con el respaldo de CCOO y USO, pero con la negativa de UGT. “Como la empresa nos ha dado lo máximo, que es el cierre total, nosotros hemos respondido con lo máximo que podemos hacer, que es la huelga”, concluyó el presidente del comité de empresa. No obstante, estudian llevar a cabo alguna otra movilización por las calles de León.

    La Dirección continua justificando que las cusas son organizativas y económicas, ante la falta de carga de trabajo de su único cliente, por lo que es inasumible en estos momentos realizar la retirada del ERE, tal y como hemos solicitado la parte social.

    Desde el comité de empresa se insiste en la necesidad de buscar alternativas para mantener la actividad productiva en la factoría leonesa, y también todos los puestos de trabajo.