CCOO de Castilla y León | 16 abril 2024.

2021-10-06

CCOO pide que se active el Diálogo Social en Palencia

CCOO, junto con UGT y la patronal CEOE, han exigido al Ayuntamiento de Palencia que retome el Diálogo Social convocando el consejo municipal que lleva sin reunirse desde finales de 2020 pese a que debe hacerlo tres veces al año. Los temas que proponemos son la reactivación económica, la generación y el mantenimiento del empleo y la protección de las personas, familias y empresas en la ciudad, especialmente en estos momentos posteriores a la pandemia.

06/10/2021.
    Foto CCOOCyL.

La secretaria general de CCOO Palencia, Elena Villamediana, señaló que, cuando el Ayuntamiento convoca a los agentes sociales, se limita informar de las propuestas que plantea el equipo de Gobierno “sin posibilidad de ser negociadas”. Por eso, Villamediana dijo con la convocatoria del Consejo del Diálogo Social “pretendemos que la negociación sea más participativa para poder proponer, negociar y acordar los temas”.

La propuesta de los agentes sociales tiene cuatro ejes, el empleo y la política económica, el diseño de un plan de contingencia ante el Covid, la igualdad, conciliación y transversalidad y las políticas sociales.

El objetivo es que los agentes sociales pongan su granito de arena en la lucha contra la extrema necesidad que sufren muchas y muchos palentinos que no pueden esperar más a obtener soluciones. También por el empleo estable y de calidad, dirigido a los colectivos con más dificultades para su inserción en el mercado laboral, jóvenes, mayores de 45 años, desempleados de larga duración o personas en situación de exclusión social. En opinión de sindicatos y patronal se trata de incrementar las partidas asignadas por el Ayuntamiento Palentino para complementar la tercera estrategia integrada a nivel regional que se firmó el pasado mes de junio, donde quedó suscrito el compromiso del aumento presupuestario por parte de las entidades locales.