CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2021-10-15

Unai Sordo: “Hay que crear un cordón sanitario frente a los mensajes de odio que son la semilla para las agresiones”

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha hecho un llamamiento para que la sociedad española cree un “cordón sanitario” frente a los mensajes de odio que “son la semilla para futuras agresiones” ha dicho en referencia al asalto sufrido por el sindicato CGIL en su sede de Roma. “Lo que ha ocurrido no apela solo a Italia, ni a Hungría, ni a Polonia, ni a los que asaltaron el Capitolio en la investidura de Joe Biden” ha dicho, “en nuestro país también hay mensajes de ocio que niegan la violencia machista, que se oponen a la organización de los trabajadores y trabajadoras, que niegan el cambio climático”. En su opinión normalizar estos discursos puede llevar a la violencia como ha ocurrido en Italia.

15/10/2021.

Fotos CCOOCyL.

El secretario general de CCOO ha participado en la concentración que ha tenido lugar en la sede de CCOO Castilla y León en contra de la agresión al sindicato italiano y contra las manifestaciones fascistas en el mundo que hemos convocado conjuntamente con UGT en todas las sedes sindicales. Sordo ha señalado que “el caldo de cultivo de la intolerancia que ayer se demostró en el discurso de Vox ante el debate de la Ley de Memoria Democrática está en la génesis de los movimientos neofascistas. Se empieza por los discursos y se acaba por las agresiones” ha dicho. En este sentido ha pedido a las fuerzas políticas y sociales de España, e incluso a los medios de comunicación, que “no normalicen los discursos de odio, porque estos discursos son los que acaban generando las situaciones de violencia”.

A la concentración ha acudido también el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés y parte de las ejecutivas confederal y regional. La concentración se ha repetido en todas las provincias de Castilla y León y de todo el país.