CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2021-10-18

CCOO de León llevará a cabo la jornada “Jóvenes en Pie” en el Espacio Vías

El Espacio Joven de Comisiones Obreras de León llevará a cabo este próximo viernes día 22 de octubre la jornada “Jóvenes en Pie”. Esta primera cita cultural de este colectivo tendrá lugar en el Espacio Vías de la capital leonesa. Dicho evento contará con tres partes dotadas de contenido sindical y cultural protagonizadas en su totalidad por personas jóvenes leonesas.

18/10/2021.
    CCOO-CyL

La jornada se iniciará con una mesa redonda titulada “Experiencias de la juventud trabajadora en León”. Aquí se tratará de poner de relieve, en un debate abierto, la situación que viven los jóvenes de diferentes sectores laborales como enseñanza, sanidad, industrias cárnicas, transportes, hostelería y otros más en la provincia leonesa.

A continuación, sobre las 19:30 horas, el berciano Alejandro Martínez presentará el libro “La primavera antifranquista”. Esta publicación, de la editorial Marciano Sonoro, profundiza en la lucha que se desarrolló en las comarcas del Bierzo y Laciana contra la dictadura Franquista y por la consecución de los derechos democráticos.

Para finalizar esta primera jornada la joven banda leonesa “Goodbye Brators” pondrá las notas musicales en un concierto que dará inicio las 21:00 horas.

El acceso al recinto será libre hasta completar aforo, siguiendo las medidas sanitarias vigentes de uso de mascarillas. Como novedad, debido a la relajación de dichas medidas, el concierto podrá disfrutarse de pie.