CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2021-11-03

La Fundación Jesús Pereda ha presentado en Palencia el reeditado “Manifiesto comunista”

La Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León ha presentado el Palencia el reeditado “Manifiesto comunista” con traducción y edición de José Ovejero y textos de Santiago Alba Rico, Iván de la Nuez, Yolanda Díaz, Wendy Lynne Lee y Marta Sanz. Se trata de una actualización del texto clásico de Marx y Engels adaptado al lenguaje más actual y dirigido a facilitar su lectura a las nuevas generaciones.

03/11/2021.
    Foto CCOOCyL.

En la presentación han participado Elena Villamediana, secretaria general de CCOO en Palencia, José Ovejero, editor y traductor, y Rocío Anguita, profesora la Universidad de Valladolid y coordinadora de IU en Valladolid.

En esta nueva edición y traducción ha habido un esfuerzo por ofrecer un texto que se lea hoy como lo habría hecho uno de los lectores destinatarios de la diatriba de Marx y Engels, es decir, un texto dirigido sobre todo a la gente corriente, comprensible para todos. Además, viene acompañado por una serie de comentarios contemporáneos que ayudan a entender el valor actual del «Manifiesto» y a situarlo en el marco de las necesidades de nuestra época.