CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2021-11-10

Firmado el convenio colectivo provincial de Pompas Fúnebres en Salamanca

• Tendrá una vigencia de tres años (2021-2023) y la subida salarial alcanzada es del 2,25% anual

Tras una complicada negociación, en la que ha sido necesario interponer conflicto en el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), finalmente se ha alcanzado un acuerdo en el convenio colectivo provincial de Pompas Fúnebres en Salamanca. Este acuerdo satisface a las partes en conflicto y permite al sector contar con una regulación razonable de sus condiciones de trabajo.

10/11/2021.
Foto Ical.

El convenio se ha acordado hasta el año 2023, consiguiendo un incremento salarial para cada uno de los tres años de vigencia (2021/2022/2023) de un 2,25% y en este primer año 2021 con efectos retroactivos desde el 1 de enero. Por lo tanto, los trabajadores y las trabajadoras afectadas, cerca de un centenar en la provincia salmantina, van a tener aumento en sus retribuciones desde el primer día de vigencia del convenio.

CCOO del Hábitat, que ha llevado el peso de las negociaciones, está satisfecha por las importantes mejoras conseguidas y valora positivamente el acuerdo alcanzado.