CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2021-11-17

CCOO Industria escucha “los tambores de huelga” en Guijuelo

La localidad salmantina de Guijuelo, centro neurálgico de la industria cárnica transformadora de los productos derivados del cerdo ibérico y una de las más importantes en Castilla y León, acogió ayer martes día 16 de noviembre una segunda asamblea informativa relacionada con la próxima huelga en el sector cárnico. En dicha cita acudieron los responsables sindicales de la federación de industria de nuestro sindicato a nivel estatal, autonómico y provincial, destacando la presencia de Vicent Canet, responsable estatal para la Negociación Colectiva y portavoz de la comisión negociadora, junto a Loly Barruelo, componente de la mesa negociadora y trabajadora de Incarlopsa, el centro de trabajo de referencia en la población guijuelense.

17/11/2021.
    CCOO-CyL.

Representantes legales de las personas trabajadores de Guijuelo y comarca, como también llegados desde otros lugares de la geografía salmantina, se dieron cita en la asamblea informativa. Allí recibieron de primera mano las percepciones de las personas trabajadoras de este sector con relación a la situación de la negociación del convenio y los motivos por los cuales nos han obligado a convocar la huelga los próximos días 25 y 26 de noviembre, y del 3 al 8 de diciembre.

Las manifestaciones de las personas asistentes fueron muy claras: “no estamos dispuestos a retroceder en nuestros derechos. Debemos mejorar nuestras condiciones salariales y laborales. Ya toca una modernización de nuestras relaciones laborales por medio de un nuevo convenio colectivo más favorable a nuestras necesidades”, señalaron.

Además, estos compañeros y compañeras se comprometieron a detallar en sus respectivos centros de trabajo los motivos de esta actuación al resto de los trabajadores y trabajadoras cárnicas de Guijuelo y su comarca con el objetivo claro de concienciar y convencer con una batería de argumentos que avalan la necesidad de secundar la huelga.

Ellos afirmaron que no están dispuestos a tener más flexibilidad, ni aumentar la jornada laboral, ni tampoco a tener incrementos salariales insuficientes. Es más, señalaron que es necesario que no se deteriore más la salud gracias a los fuertes ritmos de trabajo. Por todo ello se hace imprescindible tener horas retribuidas para asistencia al médico y una regulación del teletrabajo.