CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2021-11-19

CCOO realiza en Zamora un taller sobre violencia de género en jóvenes y adolescentes

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Mujer de CCOO Zamora organizó durante la mañana de ayer jueves día 18 de noviembre una charla taller sobre violencia de género en jóvenes y adolescentes. La jornada se celebró en el salón de actos de la Alhóndiga (calle Palomar, 7) y contó con la presencia de representantes de diferentes Instituciones provinciales: Subdelegación del Gobierno; Diputación de Zamora; Ayuntamiento de Zamora; y Ayuntamiento de Puebla de Sanabria. A la cita acudieron unos 50 delegados y delegadas de la provincia de Zamora.

19/11/2021.
    CCOO-CyL.

El abordaje del taller se realizó desde una perspectiva práctica para profesionales del ámbito de la igualdad y juventud. La persona encargada de impartirlo fue Luisa Velasco Riego, doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca, formadora, pionera en tratar temas como la violencia machista, el maltrato infantil y el acoso, y autora de diferentes libros.

En la jornada se resolvieron dudas de las personas asistentes sobre el abordaje de la violencia contra las mujeres adolescentes, además de cómo detectar, prevenir y resolver situaciones relacionadas con el taller.

Desde CCOO de Zamora seguimos reivindicando la eliminación de la violencia contra las mujeres y demandamos a las Instituciones más visibilización y recursos en esta lucha.