CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2021-11-22

CCOO repite como sindicato con más apoyo en las elecciones de Mapfre en Castilla y León

CCOO ha mejorado sus resultados en el proceso de elecciones sindicales dentro del grupo asegurador Mapfre en el transcurso de la cita electoral celebrada en todo el país el pasado jueves día 18 de noviembre. Nuestro sindicato ha alcanzando una representatividad del 69,87%, aumentando claramente su mayoría sindical. A nivel de Castilla y León hemos vuelto a refrendar la mayoría sindical.

22/11/2021.
    CCOO-CyL.

En esta Comunidad hemos obtenido un 67% de los representantes electos (anteriormente teníamos el 58%), ya que 22 de los 33 delegados y delegadas en juego han resultados elegidos por nuestra organización. A UGT le han correspondido un 33%, siendo ambas organizaciones las únicas que tenían candidaturas en estos procesos.

Es de destacar que CCOO ha obtenido el 100% de la representación de delegados de personal en Mapfre España y Mapfre Vida en las oficinas de las provincias de Valladolid (2), Burgos, Soria, Segovia, Palencia y Salamanca. Y 2 de los tres representantes que se elegían en León.

Por su parte, en Ávila, donde se elegía un comité de 13 representantes para Mapfre España, CCOO ha mejorado su resultado obteniendo 6 de los puestos de este Comité y muy cerca ya del sindicato UGT, que históricamente siempre ha mantenido la mayoría.

Especialmente relevante es lo ocurrido en Valladolid, en la central de Mapfre España, que cuenta con un comité de 9 representantes. Aquí CCOO ha obtenido una mayoría aplastante de 7 representantes por únicamente 2 de UGT, mejorando en 2 delegados los resultados de las elecciones anteriores. Todo ello con una participación de casi el 60% de plantilla, cuando actualmente el 50% de la misma se encuentra en modalidad de teletrabajo, cuestión muy relevante.

Estos resultados de CCOO en Mapfre a nivel estatal han sido concluyentes, y dotan a nuestra organización de fuerza y legitimidad para seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales de la plantilla de este grupo asegurador, uno de los más importantes del país. En la actualidad cuenta con una plantilla de 11.000 personas trabajadoras, de las cuales casi 700 se encuentran en Castilla y León.

Desde la sección Sindical de CCOO en Mapfre queremos agradecer a nuestros candidatos y candidatas, a nuestra afiliación y a todo el personal que ha confiado en nosotros su apoyo incondicional.

Asimismo, desde la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, en la que esta sección sindical está encuadrada, reiteramos el agradecemos por el amplio apoyo que estas plantillas han dado a nuestras listas electorales, felicitamos a nuestros candidatos y candidatas y renovamos nuestro compromiso de trabajo, con propuestas e iniciativas fiables que aseguren el futuro del sector.