CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2021-12-02

CCOO de Zamora se suma a los actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con motivo de la celebración mañana viernes día 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Política Social de Comisiones Obreras de Zamora se adhiere a todas las acciones relacionadas con esta cita. Durante la jornada de ayer miércoles día 1 de diciembre, dirigentes de CCOO se reunieron con representantes de distintas asociaciones zamoranas que trabajan con personas con discapacidad en nuestra provincia.

02/12/2021.
    Foto CCOOCyL.

El objeto de este encuentro no era otro que el de crear un grupo de trabajo que permita conocer las problemáticas a las que se enfrentan las personas con discapacidad y recoger las principales demandas del colectivo a través de las personas que directamente la conocen.

En la reunión participaron ASPACE, Asociación Personas Sordas, Esclerosis Múltiple Zamora, Asociación Autismo, Fundación Personas, Asociación de Enfermedades Raras - Corriendo con el Corazón por Hugo y Fibromialgia Benavente. En la cita se compartieron experiencias; se dio explicación y se analizaron los principales obstáculos que se encuentran las personas que forman parte de dichas asociaciones, que a pesar de enfrentar realidades diferentes sí comparten dificultades comunes, como son la falta de recursos, el desconocimiento por parte de la sociedad o la falta de especialización del personal sanitario.

Las principales demandas por parte de las asociaciones, tanto a la sociedad como a las diferentes administraciones públicas, se plasmaran en un documento final que se les dará traslado a la mayor brevedad a través de las diversas mesas del Diálogo Social en las que participe CCOO de Zamora, con el fin de dar voz a las personas en situación de discapacidad.