CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2021-12-16

León acoge la presentación del libro “Sindicalistas: Mujeres en las CCOO”

El Instituto Leonés de Cultura acogió durante la tarde de ayer miércoles día 15 de diciembre, la presentación del libro 'Sindicalistas: Mujeres en las Comisiones Obreras', publicado en la editorial Catarata. El acto, organizado por Izquierda Unida, contó con la presencia de Carolina Vidal, secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, y Diana García, técnica de la secretaría y colaboradora de la publicación. La presentación corrió a cargo de Carmen Franganillo (IU-León) y Rosa Castro (CCOO de León), además de incluir una mesa redonda con mujeres sindicalistas.

16/12/2021.
    CCOO-CyL.

La obra nace a raíz de la historia de ocho mujeres trabajadoras luchadoras, uniendo la lucha sindical y feminista y trazando el hilo conductor de la trayectoria colectiva en CCOO y en la sociedad. Érika Redruello, miembro de la coordinadora, ha referido que “sindicalistas de peso podrían ser más o podrían ser otras, pero los perfiles que componen este libro reflejan la diversidad en cuanto a territorios, ocupaciones, vivencias y generaciones”.