CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2022-01-12

Sordo, Andrés y Gallego asisten en Salamanca a la entrega del legado histórico de Marcelino Camacho y Josefina Samper

• También estarán presentes el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, la de Trabajo, Yolanda Díaz, y los hijos de Marcelino y Josefina, Marcel y Yenia Camacho Samper, respectivamente.
  • El acto tendrá lugar mañana jueves día 13 de enero, a las 11:30 horas, en el salón de actos del Centro Documental de la Memoria Histórica de la capital salmantina.

Unai Sordo, Vicente Andrés y José Antonio Gallego, secretarios generales de CCOO España, CCOO-CyL y CCOO Salamanca, respectivamente, acudirán mañana jueves día 13 de enero hasta la capital charra para estar presente en el acto de entrega del legado histórico de Marcelino Camacho y Josefina Samper al Centro Documental de la Memoria Histórica (C/ Gibraltar, 2). Junto a ellos estarán presentes el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. También estarán los hijos de Marcelino y Josefina, Marcelino y Yenia Camacho Samper. La cita se desarrollará en el salón de actos de este organismo, dependiente de Cultura, a partir de las 11:30 horas. Adjuntamos el programa.

12/01/2022.
Foto CCOOCyL.

Los tres dirigentes de nuestro sindicato atenderán a los medios de comunicación a la llegada al Centro Documental, que será sobre las 11:00 horas.

Además de las intervenciones de todas las personalidades asistentes a este evento, los hermanos Camacho Samper procederán a la entrega de este legado, básicamente los cuadernos penitenciarios originales, al ministro Iceta. Al término del mismo se realizará una foto con todas las personas que han participado en él.