CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2022-01-21

Comienza la ronda de asambleas para organizar a la juventud

El jueves, 20 de enero, comenzó en Valladolid la ronda de asambleas organizadas para escuchar las demandas de las y los jóvenes en sus relaciones laborales. Asistieron compañeros y compañeras sindicalistas y otros que no son afiliados, pero que quisieron explicar su situación en el trabajo y buscar alternativas colectivas a sus problemas. La ronda continuará en todas las provincias y en las comarcas de Castilla y León para hacer una radiografía lo más completa de la problemática laboral de las y los jóvenes.

21/01/2022.
    Fotos CCOOCyL.

El Espacio Joven de CCOO Castilla y León ha organizado estos encuentros en los que se trata de presentar los recursos sindicales con los que cuentan las personas de menor edad dentro del sindicato y de recabar su opinión sobre el futuro programa de acción. Su responsable en Castilla y León, Marina Gómez, señaló el interés de contar con esta opinión ya que “en esta primera asamblea ya surgieron temas interesantes como la incidencia del estrés laboral en la salud mental de las y los jóvenes”. Por su parte, las personas afiliadas a CCOO solicitaron formación básica sindical para poder orientar a sus compañeros y compañeras en el puesto de trabajo.