CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2022-03-15

CCOO gana las primeras elecciones en Dominio de Atauta, bodega estandarte de la Ribera del Duero soriana

Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León se ha llevado las primeras elecciones sindicales celebradas en Dominio de Atauta, una de las bodegas estandartes de la Ribera del Duero soriana. En el proceso electoral llevado a cabo durante la jornada de ayer, lunes día 14 de marzo, nuestro sindicato tuvo el refrendo de la plantilla, puesto que fuimos la única candidatura en liza. El único representante sindical en esta empresa durante los próximos cuatro años será de CCOO.

15/03/2022.
    Foto CCOOCyL.

La bodega, que se ubica en la localidad de Atauta, cerca de San Esteban de Gormaz, cuenta con una plantilla de once personas trabajadoras. Se trata de una de las bodegas más prestigiosas de esta Denominación de Orige, y la más relevante de la provincia soriana. Pertenece al grupo Terraselecta, que también cuenta con bodegas en La Rioja, La Mancha, Toro, Galicia y Jerez, como propietaria de la histórica firma Álvaro Domecq.

Nuestro Sindicato ha iniciado en esta empresa su andadura para continuar ampliando su presencia en más entidades bodegueras sorianas. “Pero no solo aquí contamos con representación sindical de CCOO de Industria. También somos la primera fuerza en otras empresas agroalimentarias de la comarca como Floret y Nufri. Sin olvidar otras de otros sectores como las del grupo Tudor. Nos está costando trabajo, pero los frutos ya están llegando. Sin duda, la senda ya está iniciada y estamos convencidos de que vamos a continuar sumando”, señala Santos Bocanegra, responsable de Elecciones Sindicales, Sistemas y Procesos de CCOO de Industria Castilla y León.