CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2022-03-31

A las sedes de CCOO en bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte que está ganado presencia en las ciudades. La rapidez de los desplazamientos, la facilidad de aparcar en el destino, el ahorro de combustible o la realización de ejercicio físico son algunos de los motivos por los que las personas usan este medio de transporte.

31/03/2022.
    CCOO de Castilla y León anima a participar en el reto de movilidad sostenible en el que participa durante el mes de abril

Para Comisiones Obreras de Castilla y León, el uso de la bicicleta en los desplazamientos con origen o destino el centro de trabajo, es una buena práctica a incentivar, sin olvidar otras medidas que garanticen el acceso universal. Por este motivo, en CCOO de Castilla y León nos adherimos al reto 30 días en Bici 2022. Este reto consiste en utilizar la bicicleta para ir a las sedes de nuestra organización algunos días durante el mes de abril. Lo que se pretende es animar a probar este medio de transporte a personas que habitualmente no van en bici al trabajo. No hace falta tener una gran forma física ni usar la bici todos los días para superar el reto.

¿Cómo se participa?

A través de una aplicación en el móvil que registra los desplazamientos y contabiliza los kilómetros en medios sostenibles: a pie, en bici, en transporte público, patinete o coche compartido. La aplicación Ciclogreen ha diseñado una versión para CCOO de Castilla y León, que incentiva la movilidad sostenible a través del canjeo y sorteo de premios. Aunque los desplazamientos se queden registrados en el perfil, la organización sólo conoce los datos globales: medio de transporte, puntos conseguidos (que la aplicaciónllama ciclos) y emisiones de CO2 evitadas.

Competimos con otras organizaciones que también participan en el reto de #30díasenbici, y se puede consultar el ránking de las y los participantes en la web de https://www.reto30diasenbici.com/. Entre las personas de CCOO que participen en el reto y consigan acumular 30 kilómetros durante todo el mes de abril se sorteará un premio que podrá canjearse por alguno de los regalos del catálogo.

Ayuda a principiantes

Para aquellas personas de CCOO de Castilla y León que se inician en el uso de la bicicleta, la Secretaría de Medio Ambiente pone a vuestra disposición la asesoría para buscar itinerarios fáciles, resolver dudas sobre seguridad o ampliar conocimiento sobre el uso de la aplicación. Las consultas se pueden dirigir a la siguiente dirección de correo electrónico: medioambiente-cyl@cleon.ccoo.es.

Para quienes tienen la bicicleta un poco descuidada, pueden realizar reparaciones previas usando el kit básico de reparación de bicicletas del que se ha dotado cada sede de CCOO de Castilla y León, solicitándolo en las oficinas de información.

Esta iniciativa forma parte de las medidas del Plan de Movilidad Sostenible de Comisiones Obreras de Castilla y León, que persigue avanzar hacia un modelo de movilidad para la organización que sea sostenible, segura, equitativa y eficiente; y fomentar con ello en la sociedad una nueva cultura de la movilidad que ayude a ponerle freno a la emergencia climática en la que nos hallamos sumidos.