CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2022-03-31

CCOO de Aranda cede su sede para la enseñanza del español a inmigrantes ucranios

Comisiones Obreras de Aranda de Duero y su comarca han dado un paso más en aras de facilitar la integración de aquellas personas inmigrantes que la invasión de Rusia está provocando en Ucrania. Tanto Rubén Moro, como el resto de su Ejecutiva comarcal, en colaboración con un conocido profesor de Enseñanza Secundaria jubilado y experto en educación física, han puesto en marcha un taller de aprendizaje del idioma español.

31/03/2022.
    Foto CCOOCyL.

Desde el pasado lunes día 28 de marzo, entre 10 y 16 personas de origen ucraniano entre mujeres, hombres, niños y niñas asisten a nuestra sede por las tardes para participar en las sesiones de aprendizaje del idioma de Cervantes. Esta tarea divulgativa y solidaria para facilitar la integración de este colectivo en nuestro país está teniendo mucho éxito. La actividad se prolongará en el tiempo hasta que finalice el próximo mes de mayo.

Alfredo Bolopo, un profesor acostumbrado a trabajar con pequeños y mayores, se encarga de hacer muy llevadero esta tarea. “De hecho, la gente se lo pasa muy bien con él. Se nota que tiene oficio y disfruta ayudando a estas personas, sobre todos con los más pequeños”, señala Moro.

El propio Bolopo, promotor de la idea, está satisfecho con este cometido ya estando “en la reserva”. “Sin duda está siendo una experiencia inolvidable. Todo lo que en CCOO estamos haciendo por estas personas tiene un gran valor. Ellos y ellas nos lo agradecen un día tras otro todo lo que hacemos por ellos. Además, las ganas por aprender el español es muy gratificante para nosotros”, remarca este entusiasma de la docencia y el deporte.

Para este docente, que lleva a cabo esta tarea de manera totalmente altruista, el principal objetivo de su trabajo “es que todo este colectivo se integre a la mayor brevedad en la ciudad. Es lo más importante de lo que hacemos. Es por ello que en cuanto empiecen a desenvolverse un poco más empezaremos a salir por Aranda parta poner en práctica lo que estamos aprendiendo en clase”, subraya.