CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2022-04-19

La Fundación Jesús Pereda presenta el libro “La Comunera” con la presencia de su autora

La Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León presenta el libro “La Comunera” con la presencia de su autora Toti Martínez de Lezea. Habrá dos presentaciones, una en la localidad abulense de Arévalo y otra en Segovia capital. La escritora vitoriana está especializada en la literatura histórica. La novela “La Comunera” cuenta la historia de María Pacheco y de Juan de Padilla, muerto tras la batalla de Villalar, la fecha en la que conmemoramos el Día de Castilla y León por lo que la presentación de esta obra se ha traido a las fechas fechas previas al 23 de abril.

19/04/2022.
    La Comunera

La presentación del libro tendrá lugar el día 20 de abril a las 19,00 horas, en la Casa del Concejo de Arévalo, una de las localidades donde se gestó la Revuelta Comunera. El día 21 de abril, a las 19,00 horas se presentará en Segovia, otro de los escenarios comuneros, en la Casa de Cultura.

Toti Martínez de Lezea cuenta con una amplia bibliografía que abarca desde novelas infantiles a relatos de carácter histórico. En su novela “La Comunera” se centra en la figura de María Pacheco quien a la muerte de su esposo tomó el mando de la revuelta en Toledo, aunque no pudo mantener la lucha ante el poderoso ejército de Carlos V.