CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2022-04-20

CCOO Castilla y León explica su experiencia en el Diálogo Social

El secretario de Políticas Públicas y Diálogo Social de CCOO Castilla y León, Saturnino Fernández, participa hoy en una Jornada organizada por CCOO Madrid que va a trata sobre “Situación y Retos del Diálogo Social en España”. El responsable de llevar a cabo la concertación social en Castilla y León explicará la experiencia que atesora el sindicato en más de 30 años de Diálogo Social con numerosos acuerdos firmados. Castilla y León es la Comunidad que primero trasladó el Diálogo Social al Estatuto de Autonomía en un proceso pionero que le ha valido el reconocimiento internacional.

20/04/2022.
    Detalle del cartel de la ornada.

La Jornada trata sobre la institucionalización del Diálogo entre la Administración y los agentes económicos y sociales, representados en las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, que debería de ser la tónica general en los diferentes gobiernos para favorecer de manera participativa el fomento del progreso económico y la cohesión social. En este sentido se hablará tanto del Diálogo Social en las entidades locales como en las Comunidades Autónomas, procesos que deben completar el Diálogo Social estatal. En Castilla y León, además del Consejo del Diálogo Social autonómico, se ha logrado establecer en la mayoría de los grandes Ayuntamientos y en las Diputaciones Provinciales.

La intervención de Saturnino Fernández tendrá lugar en la mesa redonda sobre el Diálogo Social autonómico junto a Raquel Payo Puebla, secretaría de Política Institucional de CCOO Castilla-La Mancha y Carmen Vidal Barbero, secretaria de Política Institucional Confederal. La mesa estará moderada por Manuel Rodríguez, secretario de Políticas Sociales de CCOO de Madrid