CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2022-04-20

Jornada sobre la "Transformación ecológica de los centros de trabajo" en Soria

CCOO ha desarrollado una Jornada sobre la Transformación ecológica de los centros de trabajo en la sede de CCOO de Soria. En la Jornada se ha hablado del II Plan de Sostenibilidad de CCOO de Castilla y León que está en proceso de elaboración y que incluye medidas para hacer que las condiciones de trabajo en el sindicato sean más acordes con el medio ambiente. La técnica de Medio Ambiente de CCOO Castilla y León, Eva Miguel Cuñado, ha explicado el papel de las personas trabajadoras para mejorar sus centros de trabajo.

20/04/2022.
    Foto CCOOCyL.

Se trata de una formación que está impartiendo por toda la Comunidad la Secretaría de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente para sensibilizar sobre la necesaria transformación de los centros de trabajo a una condiciones mediambientales más sostenibles y para su contribución a la detención del cambio climático. En la Jornada han participado delegados y delegadas sindicales que han conocido la figura del delegado o delegada de medio ambiente, una figura que CCOO pretende ir implantando en las empresas para favorecer este cambio. Para el sindicato se trata de una necesidad urgente ya que hay una emergencia climática que hay que combatir desde todos los ámbitos.