CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2022-04-29

Publicado el listado de personas beneficiarias de las ayudas al alquiler de vivienda negociadas en el Diálogo Social Autonómico

En desarrollo del último acuerdo del Diálogo Social Autonómico en materia de vivienda, en el que participamos activamente los agentes sociales, los económicos y la administración, se han hecho efectivas por cuarto año consecutivo, las ayudas económicas para el pago del alquiler, que llegan a cubrir el 40% de la renta mensual o el 50% para personas menores de 35 años o mayores de 65, a personas que cumplan unos determinados requisitos.

29/04/2022.
    Ayudas al Alquiler 2021

El BOCyL de hoy 29 de abril publica el listado de personas a quienes se les concede la subvención para el período de enero a diciembre de 2021 y abre un plazo de un mes para justificar el pago de la renta de alquiler para aquellas personas que no la hayan entregado aún. Para justificarlo será necesaria la presentación de transferencias bancarias, domiciliación bancaria o ingreso en efectivo en la cuenta de la persona arrendadora, del período a subvencionar, acompañado del formulario que adjuntamos.

La presente convocatoria, ha previsto destinar 26,7 millones de euros para el pago de la subvención a todas las personas solicitantes que cumplen requisitos y justifiquen pagos, dando cumplimiento a lo acordado en las negociaciones del Diálogo Social.

Señalar que el año anterior se destinó un total de 19,2 Millones que beneficiaron a 12.450 personas.

Puedes consultar el listado en el siguiente enlace:

Listado de personas beneficiarias

Desde la Secretaría de Mujeres, Igualdad y Políticas Sociales de CCOO valoramos positivamente este acuerdo que año tras año, a lo largo del período 2018-2021, ha venido beneficiando a un número mayor de unidades de convivencia en nuestra Comunidad cada vez mayor, en una materia básica como es la vivienda.